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Introducción
Help SpA, RUT N°96.565.480-1, en su condición de encargado de Medy (en adelante el “Encargado de Medy”) , con domicilio en Pedro de Valdivia N°33, Piso 6°, comuna de Providencia, Santiago de Chile, ha desarrollado esta aplicación móvil “Medy App” para asistir a los usuarios en su salud, de manera integral.
Nuestro representante legal es Patricio Ríos Díaz y se podrá dirigir consultas y solicitudes sobre datos personales a mesadeayuda_medy@help.cl.
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Definiciones
- Aseguradoras de Salud Banmédica: , Help Seguros de Vida S.A., , Isapre Banmédica S.A. e Isapre Vida Tres S.A.
- Cuenta: es el ambiente privado de un usuario de Medy. La Cuenta permite acceder a distintos Servicios, entre los que se encuentran el “Perfil de Persona Usuaria”, “Registro de hora”, “actividad física”, entre otros;
- Nombre de Persona Usuaria: significa el nombre que identifica a la Persona Usuaria Registrada, designado por ésta, y que se encuentra registrado en las bases de datos de Medy. Con el Nombre de Persona Usuaria y una contraseña, en caso de ser aplicable, la Persona Usuaria Registrada se autentica en su Cuenta.
- Perfil: significa la información personal de la Persona Usuaria Registrada.
- Persona Usuaria no Registrada: significa aquella Persona Usuaria que no ha completado con éxito el proceso de Registro de Persona Usuaria, y que, por tanto, no posee un Nombre de Persona Usuaria. La Persona Usuaria No Registrada eventualmente podría navegar por ciertas páginas y contenidos de Medy. Sin embargo, la navegación por todos los contenidos y secciones, y el acceso a los Servicios se encuentra reservada únicamente para Personas Usuarias Registradas.
- Persona Usuaria Registrada: significa, indistintamente, cualquier Persona Usuaria y sus beneficiarios que ha completado exitosamente el proceso de Registro de Persona Usuaria en Medy, y que, por tanto, posee una Cuenta.
- Persona Usuaria: significa la persona natural que utiliza la App. La Persona Usuaria puede ser una Persona Usuaria No Registrada o bien una Persona Usuaria Registrada, según se define a continuación.
- Política de Privacidad: Significa la política de privacidad de Medy, disponible aquí.
- Prestadores de Salud Banmédica: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Help SpA, Vidaintegra (Omesa SpA), Home Medical Clinic (home Medical S.A.), Clínica Ciudad del Mar y Clínica Bio Bio.
- Registro de Persona Usuaria: significa el proceso por el cual una Persona Usuaria no registrada, procede a completar satisfactoriamente el procedimiento de inscripción en la App, obteniendo un Nombre de Persona Usuaria y una contraseña, en caso de ser aplicable, los que a su vez lo habilitarán para acceder a ciertos y determinados contenidos y para utilizar los Servicios.
- Servicios: se refiere a las funcionalidades que ofrece Medy, una App digital integral para el cuidado de la salud. Medy permite a los usuarios coordinar y programar citas médicas, así como realizar llamadas de emergencia en situaciones críticas, entre otras funcionalidades. Medy también facilita la creación y la gestión de una carpeta de salud personal, en la que se pueden almacenar todos los datos relevantes de la atención médica recibida. Otro aspecto crucial de los Servicios de esta App, es la gestión y administración de beneficios de salud, lo que permite a los usuarios gestionarlos en función de sus necesidades individuales de salud.
- T&C: significa estos términos y condiciones vigentes.
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Aceptación de T&C
Mediante la acción de presionar el botón “Acepto” ubicado al final de los presentes T&C, o con la continuación del proceso de Registro de Persona Usuaria en la App, la Persona Usuaria reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto de los presentes T&C en todas sus partes, consintiendo ser regido por éstos, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez presionado el botón “Acepto” o continuando con el proceso de registro, los presentes T&C serán vinculantes y obligarán a las partes. Si la Persona Usuaria no acepta los presentes T&C, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar Medy.
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Prevención sobre atención médica presencial
Las distintas funcionalidades de Medy que permiten realizar consultas de salud a través de medios telemáticos o a distancia no sustituyen la necesidad de un examen físico presencial. En caso de considerarse necesario, se sugerirá a la Persona Usuaria Registrada que asista a una consulta médica presencial para una evaluación más completa.
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Modificación de los T&C
El Encargado de Medy podrá, en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y/o actualizar los T&C, modificaciones que deberán ser aceptadas por la Persona Usuaria de conformidad con la legislación aplicable para continuar haciendo uso de la App.
Para dichos efectos, el Encargado de Medy informará oportunamente a la Persona Usuaria Registrada de las modificaciones que se efectúen a los T&C, a través de la publicación de una notificación dirigida a la Persona Usuaria Registrada al momento de acceder a Medy.
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Terminación de los T&C
Estos T&C se encontrarán vigentes y serán vinculantes mientras el Encargado de Medy mantenga en operación Medy. El Encargado de Medy se reserva el derecho de terminar de ofrecer Medy, sus contenidos y los Servicios en cualquier momento, previa notificación a las Personas Usuarias Registradas.
Sin perjuicio de lo anterior, el Encargado de Medy podrá poner término inmediato a estos T&C, a su sola discreción, y/o desactivar la Cuenta de una Persona Usuaria Registrada, en cualquiera de los siguientes casos:
- En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por la Persona Usuaria Registrada fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna.
- En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en un uso no autorizado del contenido de Medy, según lo dispuesto en los T&C.
- En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en alguna conducta que vulnere las disposiciones antispam contenidas en los T&C.
- En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en alguna infracción de sus obligaciones bajo los T&C.
- En caso de que la Persona Usuaria se hiciese pasar por otra persona o crease un Nombre de Persona Usuaria engañoso.
- En caso de que la Persona Usuaria utilizare los Servicios de cualquier manera que pueda interferir, interrumpir, afectar negativamente o impedir que otras Personas Usuarias disfruten plenamente de los Servicios, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los Servicios de cualquier manera.
- En caso de que la Persona Usuaria incumpliese la obligación contenida en el punto 10 de no utilizar software, o interactuar con cualquier interfaz de programación de aplicaciones de cualquier manera, que pueda dañar, perjudicar o deteriorar Medy o el Encargado de Medy.
- En caso de que la Persona Usuaria intentase eludir cualquier técnica de filtrado de contenidos que empleemos, o intente acceder a cualquier función o área de los Servicios a la que no esté autorizada a acceder.
- En caso de que la Persona Usuaria utilizare cualquier robot, spider, rastreador, scraper, script, extensión del navegador, lector offline u otro medio o interfaz automatizado no autorizado para acceder a los Servicios, extraiga datos o interfiera o modificare de otro modo la representación de las páginas de los Servicios o su funcionalidad.
- En el evento que la Persona Usuaria use los datos recogidos desde Medy para ponerse en contacto con personas, empresas u otras personas o entidades o realizar cualquier actividad de marketing directo (incluyendo, sin limitación, el marketing por correo electrónico, el marketing por mensajes de texto, el telemarketing y el marketing directo);
- En caso de que la Persona Usuaria utilice los Servicios para cualquier propósito ilegal o no autorizado, o participe, fomente o promueva cualquier actividad que infrinja estos T&C;
- En caso de que exista el agendamiento abusivo dispuesto en la sección 7. d.
En cualquiera de estos casos, se entenderá que los T&C han terminado desde el momento en que el Encargado de Medy así lo notifique a la Persona Usuaria Registrada, mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección registrada por ésta en Medy.
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Servicios de Medy
- Usuarios autorizados
Para poder disfrutar de todas las funcionalidades y Servicios ofrecidos por Medy, es necesario ser cliente de los Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica. Esta condición asegura que la Persona Usuaria Registrada pueda aprovechar al máximo las características de la App, ya que se vincula estrechamente con los sistemas de aseguramiento Banmédica y sus prestadores autorizados, para proporcionar una experiencia de atención de salud eficiente y personalizada. Además, esta vinculación garantiza que Medy pueda acceder a la información de salud relevante de la Persona Usuaria Registrada, y ofrecerle una atención óptima y adecuada a sus necesidades de salud específicas. En caso de no ser cliente de los aseguradores de salud Banmédica o de uno de los Prestadores de Salud Banmédica, no se podrá acceder a los Servicios de Medy.
- Prevención de Servicios autorizados
Es importante destacar que el acceso y uso de varias de las funcionalidades que ofrece Medy suponen que la Persona Usuaria Registrada haya contratado previamente ciertos servicios con alguno de los Aseguradores y Prestadores de Salud Banmédica. Estos servicios contratados constituyen la base para la personalización y adecuación de las funcionalidades de Medy, de manera que puedan proporcionar una experiencia de atención de salud adecuada. Por lo tanto, si la Persona Usuaria Registrada no ha contratado los servicios de salud específicos con el aseguramiento Banmédica o uno de los Prestadores de Salud Banmédica, algunas funcionalidades de Medy podrían no estar disponibles o no funcionar de la manera esperada. Esto se debe a que estas funcionalidades requieren acceso a ciertos datos o servicios de salud que solo se obtienen a través de la contratación de los productos y servicios específicos de Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica.
- Registro de Cuenta
En su Cuenta, la Persona Usuaria Registrada se compromete a proporcionar información precisa y completa sobre su identidad, de manera de poder prestarle un mejor servicio. De igual forma, se compromete a actualizar dicha información en caso de que se produzcan cambios de los datos necesarios para utilizar Medy de manera adecuada.
- Agendamiento de telemedicina, presencial o telefónica
Una vez registrada la Cuenta, Medy le permitirá a la Persona Usuaria Registrada programar citas de atención de salud con varios prestadores disponibles en la App. Estos pueden incluir médicos, especialistas, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud. Las citas pueden ser programadas para consultas presenciales, consultas a través de telemedicina o consultas telefónicas. Cabe destacar que el agendamiento de citas también puede hacerse en nombre de los beneficiarios que la Persona Usuaria Registrada registre en su Cuenta. Las consultas presenciales serán agendadas sólo a través de prestadores de Salud de Banmédica disponibles, y las atenciones de telemedicina y telefónicas con HELP SpA.
La Persona Usuaria Registrada tiene el derecho de cancelar cualquier cita médica que haya agendado a través de la App, pero podrían existir cargos asociados. Es necesario que la Persona Usuaria Registrada notifique las cancelaciones con la mayor anticipación posible, para liberar el espacio para otros pacientes. Las condiciones específicas de cancelación, incluyendo cualquier plazo límite para cancelar sin incurrir en cargos, estarán sujetas a las políticas del prestador de salud con el que la Persona Usuaria Registrada haya programado su cita.
Al utilizar Medy, la Persona Usuaria Registrada autoriza al Encargado de Medy y a los Prestadores de Salud Banmédica a contactarlo y enviarle notificaciones relacionadas con sus citas médicas. Esto puede incluir, pero no se limita a, confirmaciones de cita, recordatorios, alertas sobre cambios en el horario de la cita, notificaciones de cancelación y otros mensajes relevantes para la atención médica que la Persona Usuaria Registrada haya agendado. Estas notificaciones pueden ser enviadas a través de varios canales, incluyendo, pero no limitado a, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y notificaciones dentro de la App.
Se espera que todas las Personas Usuarias Registradas utilicen la App de manera responsable. Esto implica proporcionar información precisa al agendar, y cancelar con suficiente anticipación cualquier cita a la que no pueda asistir. El agendamiento abusivo, definido como la programación de citas que luego no se utilizan o no se cancelan con suficiente antelación, está estrictamente prohibido y puede resultar en la cancelación de la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada.
- Llamada SOS
Una vez registrada la Cuenta, Medy le proporcionará a la Persona Usuaria Registrada un botón de urgencia que, al activarlo, iniciará una llamada a los servicios de urgencia de Help SpA. Este servicio tiene como objetivo facilitar un acceso rápido y eficaz a la atención médica de emergencia. La llamada se realizará desde el teléfono celular en que la Persona Usuaria Registrada tenga instalada la App. La llamada puede tener costos asociados con su proveedor de servicios de telefonía.
En el caso de necesitar derivación y no contar con el servicio de Rescate de Help, sólo podremos derivar la Persona Usuaria Registrada a las siguientes salas de urgencia: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica, Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar), Clínica Bío Bío (Concepción). Medy no puede garantizar que las llamadas de emergencia sean respondidas de inmediato, debido a posibles altos volúmenes de llamadas u otros factores fuera de nuestro control.
- Cotizador de consultas médicas
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece un servicio de cotización de las consultas médicas a realizar ante diversos prestadores de salud. Este servicio tiene como objetivo proporcionar a la Persona Usuaria Registrada una estimación del costo de las consultas, basada en los precios estándar que se nos han proporcionado y en la información que disponemos sobre los convenios que estos prestadores tienen con los principales seguros de salud. Sin embargo, es importante recordar que estos precios son estimaciones y pueden variar dependiendo de factores que están más allá del control de Medy.
Aunque Medy se esfuerza por proporcionar estimaciones de precios precisas, no podemos garantizar la exactitud total de estas cotizaciones. Las variaciones en el precio final pueden surgir debido a beneficios o descuentos específicos a los que la Persona Usuaria Registrada puede tener derecho y que no están reflejados en la App, como un seguro complementario o bonificaciones especiales. Por lo tanto, recomendamos confirmar el precio final directamente con el prestador de salud antes de realizar cualquier consulta.
- Chat
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece a la Persona Usuaria Registrada un servicio de chat para facilitar la atención médica y administrativa. Este servicio se divide en dos tipos de chats: administrativo y de salud.
Chat Administrativo
El chat administrativo está diseñado para responder a consultas generales sobre la App y los servicios ofrecidos por los Aseguradores y Prestadores de Salud de Banmédica. Este chat es gestionado inicialmente por un chatbot que ha sido entrenado para responder a una amplia gama de preguntas. Sin embargo, como el chatbot está en constante aprendizaje, es posible que algunas respuestas puedan no ser completamente exactas. En caso de requerir asistencia adicional, las Personas Usuarias Registradas pueden ser derivadas a un ejecutivo de la Help Seguros de Vida, Isapre Banmédica, Isapre Vida Tres o de Help S.A., dependiendo de la afiliación que corresponda.
Chat de Salud
Por otro lado, el chat de salud es un canal dedicado a consultas médicas, donde las Personas Usuarias Registradas interactúan directamente con profesionales de la salud. Este chat siempre será atendido inicialmente por un operador técnico de atención en salud, y en casos de mayor complejidad, se derivará a un médico para una atención más especializada.
Esta división y estructura del chat en Medy asegura que las Personas Usuarias Registradas obtengan respuestas adecuadas a sus consultas, ya sean administrativas o de salud, proporcionando una experiencia de atención integral y accesible.
Toda la información que se proporciona durante las conversaciones de chat se mantendrá confidencial y se utilizará solo para fines de mejorar el Servicio y la atención al cliente. Los registros de las conversaciones podrían ser utilizados de manera anónima para entrenar a nuestro chatbot y para realizar análisis para mejorar el Servicio. Sin embargo, estos registros no contienen información que pueda identificar al usuario personalmente.
- Carpeta de Salud
Una vez registrada la Cuenta en Medy, la Persona Usuaria Registrada tendrá acceso al módulo de Carpeta de Salud. Este módulo le permitirá sincronizar y acceder a los datos contenidos en las bases de datos de los Prestadores de Salud Banmédica, incluyendo recetas, ordenes médicas, y certificados médicos, provenientes de Help SpA. Si la Persona Usuaria Registrada es cliente de Banmédica, también podrá acceder a su historial de atenciones. En el caso de que la Persona Usuaria Registrada no sea cliente de Banmédica, podrá acceder al historial de atenciones de Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar) y Clínica Bío Bío (Concepción). Adicionalmente, en este módulo la Persona Usuaria Registrada también podrá almacenar digitalmente sus recetas médicas para un acceso y gestión más fáciles. Las recetas, certificados y órdenes médicas de la Carpeta de Salud serán aquellas de las atenciones de telemedicina y consulta médica telefónica que tuvo la Persona Usuaria Registrada a través de estos medios. Isapres Banmédica y Vida Tres solo tendrán acceso a la información de salud de la persona usuaria o de sus beneficiarios, para el único fin de bonificar prestaciones de salud.
Al utilizar la función de Carpeta de Salud, la Persona Usuaria Registrada otorga permiso al Encargado de Medy para acceder a sus registros médicos almacenados por los Prestadores de Salud Banmédica con el fin de proporcionarle estos Servicios. Medy mantendrá estos datos en estricta confidencialidad y sólo los utilizará para los propósitos especificados. Así también, la persona usuaria otorga permiso el encargado de Medy, para conocer su plan complementario de salud contratado con las aseguradoras de Salud Banmédica y de las coberturas asociadas a seguros complementarios de salud contratadas con Help Seguros de Vida S.A., con el fin de asesorar y proponer la atención de salud más adecuada, oportuna y costo eficiente.
- Relación de los Servicios con Política de Privacidad
El uso de Medy y sus diversos Servicios se rige por estos T&C. La Persona Usuaria Registrada debe revisar con detenimiento nuestra Política de Privacidad para comprender cómo se utiliza y protege su información personal en el contexto de estos Servicios. La Política de Privacidad detalla cómo se recopilan, almacenan, protegen y utilizan los datos personales de la Persona Usuaria Registrada cuando utiliza
Medy, y es un componente integral de nuestro compromiso con la seguridad y privacidad de los datos.