Términos y condiciones

Índice de T&C

  1. Introducción

Help SpA, RUT N°96.565.480-1, en su condición de encargado de Medy (en adelante el “Encargado de Medy”) , con domicilio en Pedro de Valdivia N°33, Piso 6°, comuna de Providencia, Santiago de Chile, ha desarrollado esta aplicación móvil “Medy App” para asistir a los usuarios en su salud, de manera integral. Nuestro representante legal es Patricio Ríos Díaz y se podrá dirigir consultas y solicitudes sobre datos personales a mesadeayuda_medy@help.cl.

  1. Definiciones

    • Aseguradoras de Salud Banmédica:  , Help Seguros de Vida S.A., , Isapre Banmédica S.A. e Isapre Vida Tres S.A.
    • Cuenta: es el ambiente privado de un usuario de Medy. La Cuenta permite acceder a distintos Servicios, entre los que se encuentran el “Perfil de Persona Usuaria”, “Registro de hora”, “actividad física”, entre otros;
    • Nombre de Persona Usuaria: significa el nombre que identifica a la Persona Usuaria Registrada, designado por ésta, y que se encuentra registrado en las bases de datos de Medy. Con el Nombre de Persona Usuaria y una contraseña, en caso de ser aplicable, la Persona Usuaria Registrada se autentica en su Cuenta.
    • Perfil: significa la información personal de la Persona Usuaria Registrada.
    • Persona Usuaria no Registrada: significa aquella Persona Usuaria que no ha completado con éxito el proceso de Registro de Persona Usuaria, y que, por tanto, no posee un Nombre de Persona Usuaria. La Persona Usuaria No Registrada eventualmente podría navegar por ciertas páginas y contenidos de Medy. Sin embargo, la navegación por todos los contenidos y secciones, y el acceso a los Servicios se encuentra reservada únicamente para Personas Usuarias Registradas.
    • Persona Usuaria Registrada: significa, indistintamente, cualquier Persona Usuaria y sus beneficiarios que ha completado exitosamente el proceso de Registro de Persona Usuaria en Medy, y que, por tanto, posee una Cuenta.
    • Persona Usuaria: significa la persona natural que utiliza la App. La Persona Usuaria puede ser una Persona Usuaria No Registrada o bien una Persona Usuaria Registrada, según se define a continuación.
    • Política de Privacidad: Significa la política de privacidad de Medy, disponible aquí.
    • Prestadores de Salud Banmédica: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Help SpA, Vidaintegra (Omesa SpA), Home Medical Clinic (home Medical S.A.), Clínica Ciudad del Mar y Clínica Bio Bio.
    • Registro de Persona Usuaria: significa el proceso por el cual una Persona Usuaria no registrada, procede a completar satisfactoriamente el procedimiento de inscripción en la App, obteniendo un Nombre de Persona Usuaria y una contraseña, en caso de ser aplicable, los que a su vez lo habilitarán para acceder a ciertos y determinados contenidos y para utilizar los Servicios.
    • Servicios: se refiere a las funcionalidades que ofrece Medy, una App digital integral para el cuidado de la salud. Medy permite a los usuarios coordinar y programar citas médicas, así como realizar llamadas de emergencia en situaciones críticas, entre otras funcionalidades. Medy también facilita la creación y la gestión de una carpeta de salud personal, en la que se pueden almacenar todos los datos relevantes de la atención médica recibida. Otro aspecto crucial de los Servicios de esta App, es la gestión y administración de beneficios de salud, lo que permite a los usuarios gestionarlos en función de sus necesidades individuales de salud.
    • T&C: significa estos términos y condiciones vigentes.
  1. Aceptación de T&C

Mediante la acción de presionar el botón “Acepto” ubicado al final de los presentes T&C, o con la continuación del proceso de Registro de Persona Usuaria en la App, la Persona Usuaria reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto de los presentes T&C en todas sus partes, consintiendo ser regido por éstos, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez presionado el botón “Acepto” o continuando con el proceso de registro, los presentes T&C serán vinculantes y obligarán a las partes. Si la Persona Usuaria no acepta los presentes T&C, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar Medy.
  1. Prevención sobre atención médica presencial

Las distintas funcionalidades de Medy que permiten realizar consultas de salud a través de medios telemáticos o a distancia no sustituyen la necesidad de un examen físico presencial. En caso de considerarse necesario, se sugerirá a la Persona Usuaria Registrada que asista a una consulta médica presencial para una evaluación más completa.
  1. Modificación de los T&C

El Encargado de Medy podrá, en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y/o actualizar los T&C, modificaciones que deberán ser aceptadas por la Persona Usuaria de conformidad con la legislación aplicable para continuar haciendo uso de la App. Para dichos efectos, el Encargado de Medy informará oportunamente a la Persona Usuaria Registrada de las modificaciones que se efectúen a los T&C, a través de la publicación de una notificación dirigida a la Persona Usuaria Registrada al momento de acceder a Medy.
  1. Terminación de los T&C

Estos T&C se encontrarán vigentes y serán vinculantes mientras el Encargado de Medy mantenga en operación Medy. El Encargado de Medy se reserva el derecho de terminar de ofrecer Medy, sus contenidos y los Servicios en cualquier momento, previa notificación a las Personas Usuarias Registradas.

Sin perjuicio de lo anterior, el Encargado de Medy podrá poner término inmediato a estos T&C, a su sola discreción, y/o desactivar la Cuenta de una Persona Usuaria Registrada, en cualquiera de los siguientes casos:

  1. En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por la Persona Usuaria Registrada fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna.
  2. En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en un uso no autorizado del contenido de Medy, según lo dispuesto en los T&C.
  3. En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en alguna conducta que vulnere las disposiciones antispam contenidas en los T&C.
  4. En el evento de incurrir la Persona Usuaria Registrada en alguna infracción de sus obligaciones bajo los T&C.
  5. En caso de que la Persona Usuaria se hiciese pasar por otra persona o crease un Nombre de Persona Usuaria engañoso.
  6. En caso de que la Persona Usuaria utilizare los Servicios de cualquier manera que pueda interferir, interrumpir, afectar negativamente o impedir que otras Personas Usuarias disfruten plenamente de los Servicios, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los Servicios de cualquier manera.
  7. En caso de que la Persona Usuaria incumpliese la obligación contenida en el punto 10 de no utilizar software, o interactuar con cualquier interfaz de programación de aplicaciones de cualquier manera, que pueda dañar, perjudicar o deteriorar Medy o el Encargado de Medy.
  8. En caso de que la Persona Usuaria intentase eludir cualquier técnica de filtrado de contenidos que empleemos, o intente acceder a cualquier función o área de los Servicios a la que no esté autorizada a acceder.
  9. En caso de que la Persona Usuaria utilizare cualquier robot, spider, rastreador, scraper, script, extensión del navegador, lector offline u otro medio o interfaz automatizado no autorizado para acceder a los Servicios, extraiga datos o interfiera o modificare de otro modo la representación de las páginas de los Servicios o su funcionalidad.
  10. En el evento que la Persona Usuaria use los datos recogidos desde Medy para ponerse en contacto con personas, empresas u otras personas o entidades o realizar cualquier actividad de marketing directo (incluyendo, sin limitación, el marketing por correo electrónico, el marketing por mensajes de texto, el telemarketing y el marketing directo);
  11. En caso de que la Persona Usuaria utilice los Servicios para cualquier propósito ilegal o no autorizado, o participe, fomente o promueva cualquier actividad que infrinja estos T&C;
  12. En caso de que exista el agendamiento abusivo dispuesto en la sección 7. d.

En cualquiera de estos casos, se entenderá que los T&C han terminado desde el momento en que el Encargado de Medy así lo notifique a la Persona Usuaria Registrada, mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección registrada por ésta en Medy.

  1. Servicios de Medy

  1. Usuarios autorizados
Para poder disfrutar de todas las funcionalidades y Servicios ofrecidos por Medy, es necesario ser cliente de los Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica. Esta condición asegura que la Persona Usuaria Registrada pueda aprovechar al máximo las características de la App, ya que se vincula estrechamente con los sistemas de aseguramiento Banmédica y sus prestadores autorizados, para proporcionar una experiencia de atención de salud eficiente y personalizada. Además, esta vinculación garantiza que Medy pueda acceder a la información de salud relevante de la Persona Usuaria Registrada, y ofrecerle una atención óptima y adecuada a sus necesidades de salud específicas. En caso de no ser cliente de los aseguradores de salud Banmédica o de uno de los Prestadores de Salud Banmédica, no se podrá acceder a los Servicios de Medy.
  1. Prevención de Servicios autorizados
Es importante destacar que el acceso y uso de varias de las funcionalidades que ofrece Medy suponen que la Persona Usuaria Registrada haya contratado previamente ciertos servicios con alguno de los Aseguradores y Prestadores de Salud Banmédica. Estos servicios contratados constituyen la base para la personalización y adecuación de las funcionalidades de Medy, de manera que puedan proporcionar una experiencia de atención de salud adecuada. Por lo tanto, si la Persona Usuaria Registrada no ha contratado los servicios de salud específicos con el aseguramiento Banmédica o uno de los Prestadores de Salud Banmédica, algunas funcionalidades de Medy podrían no estar disponibles o no funcionar de la manera esperada. Esto se debe a que estas funcionalidades requieren acceso a ciertos datos o servicios de salud que solo se obtienen a través de la contratación de los productos y servicios específicos de Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica.
  1. Registro de Cuenta
En su Cuenta, la Persona Usuaria Registrada se compromete a proporcionar información precisa y completa sobre su identidad, de manera de poder prestarle un mejor servicio. De igual forma, se compromete a actualizar dicha información en caso de que se produzcan cambios de los datos necesarios para utilizar Medy de manera adecuada.
  1. Agendamiento de telemedicina, presencial o telefónica
Una vez registrada la Cuenta, Medy le permitirá a la Persona Usuaria Registrada programar citas de atención de salud con varios prestadores disponibles en la App. Estos pueden incluir médicos, especialistas, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud. Las citas pueden ser programadas para consultas presenciales, consultas a través de telemedicina o consultas telefónicas. Cabe destacar que el agendamiento de citas también puede hacerse en nombre de los beneficiarios que la Persona Usuaria Registrada registre en su Cuenta. Las consultas presenciales serán agendadas sólo a través de prestadores de Salud de Banmédica disponibles, y las atenciones de telemedicina y telefónicas con HELP SpA. La Persona Usuaria Registrada tiene el derecho de cancelar cualquier cita médica que haya agendado a través de la App, pero podrían existir cargos asociados. Es necesario que la Persona Usuaria Registrada notifique las cancelaciones con la mayor anticipación posible, para liberar el espacio para otros pacientes. Las condiciones específicas de cancelación, incluyendo cualquier plazo límite para cancelar sin incurrir en cargos, estarán sujetas a las políticas del prestador de salud con el que la Persona Usuaria Registrada haya programado su cita. Al utilizar Medy, la Persona Usuaria Registrada autoriza al Encargado de Medy y a los Prestadores de Salud Banmédica a contactarlo y enviarle notificaciones relacionadas con sus citas médicas. Esto puede incluir, pero no se limita a, confirmaciones de cita, recordatorios, alertas sobre cambios en el horario de la cita, notificaciones de cancelación y otros mensajes relevantes para la atención médica que la Persona Usuaria Registrada haya agendado. Estas notificaciones pueden ser enviadas a través de varios canales, incluyendo, pero no limitado a, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y notificaciones dentro de la App. Se espera que todas las Personas Usuarias Registradas utilicen la App de manera responsable. Esto implica proporcionar información precisa al agendar, y cancelar con suficiente anticipación cualquier cita a la que no pueda asistir. El agendamiento abusivo, definido como la programación de citas que luego no se utilizan o no se cancelan con suficiente antelación, está estrictamente prohibido y puede resultar en la cancelación de la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada.
  1. Llamada SOS
Una vez registrada la Cuenta, Medy le proporcionará a la Persona Usuaria Registrada un botón de urgencia que, al activarlo, iniciará una llamada a los servicios de urgencia de Help SpA. Este servicio tiene como objetivo facilitar un acceso rápido y eficaz a la atención médica de emergencia. La llamada se realizará desde el teléfono celular en que la Persona Usuaria Registrada tenga instalada la App. La llamada puede tener costos asociados con su proveedor de servicios de telefonía. En el caso de necesitar derivación y no contar con el servicio de Rescate de Help, sólo podremos derivar la Persona Usuaria Registrada a las siguientes salas de urgencia: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica, Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar), Clínica Bío Bío (Concepción). Medy no puede garantizar que las llamadas de emergencia sean respondidas de inmediato, debido a posibles altos volúmenes de llamadas u otros factores fuera de nuestro control.
  1. Cotizador de consultas médicas
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece un servicio de cotización de las consultas médicas a realizar ante diversos prestadores de salud. Este servicio tiene como objetivo proporcionar a la Persona Usuaria Registrada una estimación del costo de las consultas, basada en los precios estándar que se nos han proporcionado y en la información que disponemos sobre los convenios que estos prestadores tienen con los principales seguros de salud. Sin embargo, es importante recordar que estos precios son estimaciones y pueden variar dependiendo de factores que están más allá del control de Medy. Aunque Medy se esfuerza por proporcionar estimaciones de precios precisas, no podemos garantizar la exactitud total de estas cotizaciones. Las variaciones en el precio final pueden surgir debido a beneficios o descuentos específicos a los que la Persona Usuaria Registrada puede tener derecho y que no están reflejados en la App, como un seguro complementario o bonificaciones especiales. Por lo tanto, recomendamos confirmar el precio final directamente con el prestador de salud antes de realizar cualquier consulta.
  1. Chat
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece a la Persona Usuaria Registrada un servicio de chat para facilitar la atención médica y administrativa. Este servicio se divide en dos tipos de chats: administrativo y de salud. Chat Administrativo El chat administrativo está diseñado para responder a consultas generales sobre la App y los servicios ofrecidos por los Aseguradores y Prestadores de Salud de Banmédica. Este chat es gestionado inicialmente por un chatbot que ha sido entrenado para responder a una amplia gama de preguntas. Sin embargo, como el chatbot está en constante aprendizaje, es posible que algunas respuestas puedan no ser completamente exactas. En caso de requerir asistencia adicional, las Personas Usuarias Registradas pueden ser derivadas a un ejecutivo de la Help Seguros de Vida, Isapre Banmédica, Isapre Vida Tres o de Help S.A., dependiendo de la afiliación que corresponda. Chat de Salud Por otro lado, el chat de salud es un canal dedicado a consultas médicas, donde las Personas Usuarias Registradas interactúan directamente con profesionales de la salud. Este chat siempre será atendido inicialmente por un operador técnico de atención en salud, y en casos de mayor complejidad, se derivará a un médico para una atención más especializada. Esta división y estructura del chat en Medy asegura que las Personas Usuarias Registradas obtengan respuestas adecuadas a sus consultas, ya sean administrativas o de salud, proporcionando una experiencia de atención integral y accesible. Toda la información que se proporciona durante las conversaciones de chat se mantendrá confidencial y se utilizará solo para fines de mejorar el Servicio y la atención al cliente. Los registros de las conversaciones podrían ser utilizados de manera anónima para entrenar a nuestro chatbot y para realizar análisis para mejorar el Servicio. Sin embargo, estos registros no contienen información que pueda identificar al usuario personalmente.
  1. Carpeta de Salud
Una vez registrada la Cuenta en Medy, la Persona Usuaria Registrada tendrá acceso al módulo de Carpeta de Salud. Este módulo le permitirá sincronizar y acceder a los datos contenidos en las bases de datos de los Prestadores de Salud Banmédica, incluyendo recetas, ordenes médicas, y certificados médicos, provenientes de Help SpA. Si la Persona Usuaria Registrada es cliente de Banmédica, también podrá acceder a su historial de atenciones. En el caso de que la Persona Usuaria Registrada no sea cliente de Banmédica, podrá acceder al historial de atenciones de Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar) y Clínica Bío Bío (Concepción). Adicionalmente, en este módulo la Persona Usuaria Registrada también podrá almacenar digitalmente sus recetas médicas para un acceso y gestión más fáciles. Las recetas, certificados y órdenes médicas de la Carpeta de Salud serán aquellas de las atenciones de telemedicina y consulta médica telefónica que tuvo la Persona Usuaria Registrada a través de estos medios. Isapres Banmédica y Vida Tres solo tendrán acceso a la información de salud de la persona usuaria o de sus beneficiarios, para el único fin de bonificar prestaciones de salud. Al utilizar la función de Carpeta de Salud, la Persona Usuaria Registrada otorga permiso al Encargado de Medy para acceder a sus registros médicos almacenados por los Prestadores de Salud Banmédica con el fin de proporcionarle estos Servicios. Medy mantendrá estos datos en estricta confidencialidad y sólo los utilizará para los propósitos especificados. Así también, la persona usuaria otorga permiso el encargado de Medy, para conocer su plan complementario de salud contratado con las aseguradoras de Salud Banmédica y de las coberturas asociadas a seguros complementarios de salud contratadas con Help Seguros de Vida S.A., con el fin de asesorar y proponer la atención de salud más adecuada, oportuna y costo eficiente.
  1. Relación de los Servicios con Política de Privacidad
El uso de Medy y sus diversos Servicios se rige por estos T&C. La Persona Usuaria Registrada debe revisar con detenimiento nuestra Política de Privacidad para comprender cómo se utiliza y protege su información personal en el contexto de estos Servicios. La Política de Privacidad detalla cómo se recopilan, almacenan, protegen y utilizan los datos personales de la Persona Usuaria Registrada cuando utiliza Medy, y es un componente integral de nuestro compromiso con la seguridad y privacidad de los datos. 

  1. Confidencialidad, resguardo de la información y políticas de privacidad

La Persona Usuaria Registrada se obliga a custodiar su Nombre de Persona Usuaria y contraseña, de ser aplicable, los cuales son de su responsabilidad y utilización exclusiva, debiendo realizar un correcto uso de las mismas. En consecuencia, el Encargado de Medy no se hace responsable de los daños generados a la Persona Usuaria Registrada por mal uso del Nombre de Persona Usuaria y/o contraseña. En caso de detectar un mal uso de su Nombre de Persona Usuaria y/o contraseña, la Persona Usuaria Registrada se obliga a dar aviso inmediato al Encargado de Medy, mediante correo electrónico dirigido a mesadeayuda_medy@help.cl. 

Las Políticas de Privacidad de la App se encuentran disponibles en https://medy.cl/politica-de-privacidad.  La Persona Usuaria se obliga a leer y aceptar dichas políticas para navegar en Medy y utilizar los Servicios que ahí se ofrecen.

  1. Veracidad de la información de la Persona Usuaria

Responsabilidad de la Persona Usuaria. La Persona Usuaria se obliga a que toda la información que proporcione al Encargado de Medy, ya sea a través de Medy (en formularios de Registro de Persona Usuaria u otro medio suministrado por la App), y/o de otros medios que el Encargado de Medy haya definido con la Persona Usuaria (como email, correo, telefónicamente, en las oficinas del Encargado de Medy, entre otros), debe ser veraz, completa, fidedigna y comprobable.

Aceptación. La Persona Usuaria, a través de la aceptación de los T&C, garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos proporcionados al Encargado de Medy y de aquellos datos que vaya actualizando en el tiempo, siendo la Persona Usuaria la única responsable por los daños y perjuicios generados por cualquier información falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna.

Prohibiciones. La Persona Usuaria declara conocer y aceptar que no podrá crear Cuentas o utilizar Medy proporcionando datos falsos ni suplantando a terceros.

Verificaciones. El Encargado de Medy se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por la Persona Usuaria. En caso de comprobar que la información o una parte de ella fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna, el Encargado de Medy podrá desactivar la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada, pudiendo poner término a los presentes T&C y a los Servicios, y negar el acceso a la Persona Usuaria de la manera expresada previamente en la sección 5. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho del Encargado de Medy de iniciar las acciones legales que en derecho correspondan contra la Persona Usuaria que haya proporcionado dicha información.

  1. Propiedad intelectual

Contenidos Protegidos. Excepto la información personal de la Persona Usuaria, todo el material de Medy y sus contenidos, incluyendo, a modo de ejemplo y no limitativo, los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en Medy (el “Contenido” o “Contenidos“) es de propiedad del Encargado de Medy, o bien de terceros que han autorizado expresamente su uso por parte del Encargado de Medy, y se encuentran protegidos por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en esta materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los Contenidos de la App, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte del representante del Encargado de Medy, o salvo que esas acciones existan como una funcionalidad de la App.

El Encargado de Medy no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la App, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de las Personas Usuarias implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del Encargado de Medy.

Prohibiciones
  1. La Persona Usuaria no podrá modificar o realizar creaciones a partir de los Contenidos, sin la autorización del dueño o titular.
  2. Se prohíbe el uso del Contenido en cualquier otro sitio web o aplicación, incluyendo links de Medy en otros sitios web o aplicaciones, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte del representante del Encargado de Medy.
  3. La Persona Usuaria no podrá reproducir un sitio “espejo” del sitio web o aplicación de Medy o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlos en Internet.
  4. Se prohíbe a la Persona Usuaria realizar ingeniería inversa de cualquier aspecto de los Servicios, o realizar cualquier acción tendiente o que pueda descubrir el código fuente o eludir o sortear las medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a cualquier Servicio.
Consecuencias del uso no autorizado. El uso no autorizado de cualquier Contenido puede constituir una violación de las leyes y regulaciones en las materias de propiedad intelectual o de propiedad industrial y dará derecho al Encargado de Medy para desactivar la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada, pudiendo negar el acceso a la Persona Usuaria de la manera expresada previamente en la sección 6. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho del Encargado de Medy de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual o industrial. Cualquier pregunta relativa a las marcas registradas y/o al uso del Contenido deberá ser realizada directamente al Encargado de Medy.

  1. Uso de Medy y de su Contenido

La Persona Usuaria declara aceptar usar el Contenido y la App sólo con propósitos legales, de acuerdo con lo estipulado en estos T&C. El Encargado de Medy no asegura que los Contenidos y los Servicios , por tanto, si la Persona Usuaria accede a la App, la Persona Usuaria comprende y acepta que el acceso y uso de Medy es bajo su responsabilidad y éste debe asegurarse de cumplir con las leyes y normas específicas de su jurisdicción. Prohibiciones en el uso de Medy y de los Contenidos. La Persona Usuaria declara conocer y aceptar que, además de las prohibiciones establecidas en otras secciones de estos T&C, existen prohibiciones específicas en cuanto al uso de Medy y de sus Contenidos. Por tanto, la Persona Usuaria no podrá:
  1. Usar Medy y/o el Contenido para fines que violen las leyes y regulaciones vigentes, ni incurrir en cualquier práctica que de cualquier manera pudiere atentar contra la ley o que viole los derechos de cualquier Persona Usuaria y/o del Encargado de Medy.
  2. Distribuir desde Medy información o contenidos que pudieren ser de carácter fraudulento, engañoso (incluyendo publicidad engañosa de otros productos o servicios ajenos a Medy), discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, inmoral, obsceno o pornográfico, o que pudiere dañar a terceros y/o al Encargado de Medy.
  3. Usar y/o vulnerar la App de cualquier forma que pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar la normal utilización de Medy o de los Servicios.
  4. Transmitir o distribuir en Medy cualquier virus, programa o elemento electrónico que pudiere dañar o impedir el normal funcionamiento de la App.
  5. Efectuar un mal uso de contraseñas, ya sea la propia como las de terceros, en caso de ser aplicable, así como usar Cuentas y/o información personal de terceros, sin contar con la autorización del respectivo titular.
  6. Monitorear, copiar o extraer información de Medy para fines distintos del uso de los Servicios por parte de la Persona Usuaria Registrada, ya sea utilizando procesos automáticos o manuales.
  7. Subir, publicar, postear, transmitir, compartir, guardar o hacer pública en Medy o en cualquier otro sitio web o aplicación, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier Persona Usuaria o Servicios, incluyendo, a modo de ejemplo y no limitativo, la publicación de nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones particulares o laborales, números identificatorios tributarios, entre otras, independiente de que esa información privada o de identificación personal de un tercero se encuentre publicada deliberada o accidentalmente en Medy de modo visible para las Personas Usuarias.
  8. Transmitir la información personal mencionada en el punto anterior a través de emails, blogs, foros o cualquier otro medio de comunicación de cualquier tipo.
  9. Efectuar un mal uso de cualquier información y contenido accesibles desde Medy, entendiendo el mal uso – a modo de ejemplo y no limitativo – como las acciones que pudieren menoscabar los derechos fundamentales y las libertades reconocidas constitucionalmente; las acciones que induzcan o promuevan acciones delictivas; las acciones que induzcan a estados de ansiedad y temor a terceros; entre otras.

La infracción de cualquiera de las disposiciones de esta sección dará derecho al Encargado de Medy para desactivar la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada, pudiendo negar el acceso a la Persona Usuaria de la manera expresada en la sección 5 anterior. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho del Encargado de Medy de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos y los de sus Personas Usuarias.

El Encargado de Medy no se responsabilizará por el material creado o publicado por terceros que se encuentre en vínculos incluidos en la App. Si la Persona Usuaria visita cualquier sitio web o aplicación vinculada, lo hace bajo su propio riesgo, y es su responsabilidad tomar todas las medidas necesarias en contra de virus u otros elementos destructivos. La presencia de estos vínculos no implica que el Encargado de Medy patrocine o auspicie cualquier entidad cuyos productos o servicios se describan en ellos.

  1. Requisitos para ser un Usuario Registrado de la App y obligaciones de registro

Para poder acceder a ser Persona Usuaria Registrada de Medy, la Persona Usuaria debe ser mayor de edad. En caso de contravención a lo aquí indicado, Medy se reserva los derechos indicados en la sección 6 anterior.

Al crear una Cuenta, la Persona Usuaria Registrada se obliga a:

  1. Mantener y actualizar periódicamente, según sea necesario, la información de su Cuenta.
  2. Proteger su contraseña, en caso de ser aplicable, y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado a su Cuenta y a la información que proporcione.
  3. Comunicarnos inmediatamente si descubre o sospecha de cualquier violación de seguridad relacionada con los Servicios o con su Cuenta. Medy bloqueará y/o eliminará las Cuentas múltiples de una misma Persona Usuaria.
  4. Comprar, vender o arrendar el acceso a su Cuenta o Nombre de Persona Usuaria.
  5. No compartir la contraseña de su Cuenta, en caso de ser aplicable.
  6. Iniciar o intentar iniciar sesión para acceder a los Servicios a través de aplicaciones o clientes de terceros no autorizados.

  1. Política antispam

La Persona Usuaria se obliga a abstenerse de:

  1. Recopilar desde Medy datos con finalidades publicitarias.
  2. Transmitir, subir, postear, enviar por email o poner disponible cualquier material promocional o publicitario y/o cualquier tipo de comunicación con fines de venta u otros fines comerciales, que no fue solicitado y que no cuenta con la previa autorización de los terceros afectados.
  3. Transmitir desde Medy spam, cadenas de mensajes, correo basura o cualquier otro tipo de mensaje interno y/o correo electrónico masivo no solicitado.
  4. Vulnerar los sistemas del Encargado de Medy para acceder a sus bases de datos y obtener listas de distribución de emails, y/o para poner estas listas de distribución a disposición de terceros a través de la cesión o venta de las mismas.

  1. Interacción con servicios o prestaciones de terceros

Al acceder y utilizar los Servicios de Medy, la Persona Usuaria debe tener en cuenta que podría estar interactuando con terceros, tanto en entornos físicos como en medios web, que operan bajo sus propios términos y condiciones de servicio y que poseen sus propias políticas de privacidad. Por lo tanto, es esencial que se informe y comprenda los términos y condiciones específicos de estos terceros al recibir sus respectivos servicios.

  1. Vínculos a sitios web o aplicaciones de terceros

Medy podría contener vínculos a otros sitios web o aplicaciones de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en Medy de vínculos a sitios web o aplicaciones de terceros cumple un fin meramente informativo, respecto de Personas Usuarias que quisieran obtener información adicional al momento de utilizar los Servicios. En consecuencia, el Encargado de Medy no es responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios web o aplicaciones de terceros, accesibles desde hipervínculos existentes en Medy, ni tampoco se puede desprender y/o interpretar que por el hecho de encontrarse estos hipervínculos en las páginas de Medy, el Encargado de Medy se encuentra recomendando dichos sitios web o aplicaciones, sus contenidos y/o Servicios ofrecidos en los mismos.

  1. Riesgos

La Persona Usuaria declara conocer que existen riesgos asociados con el uso de Apps digitales no obstante el comportamiento diligente del Encargado de Medy, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el riesgo del hardware, el software y las conexiones a Internet, el riesgo de introducción de software malicioso y el riesgo de que terceros puedan obtener acceso no autorizado a su información.

Asimismo, la Persona Usuaria Registrada acepta y reconoce que el Encargado de Medy no será responsable de los fallos de comunicación, interrupciones, errores, distorsiones o retrasos que pueda experimentar al utilizar Medy, cualquiera que sea su causa.

  1. Exclusión de responsabilidad

La Persona Usuaria reconoce y declara que su acceso a Medy lo efectúa por su propia cuenta y riesgo, y que, en consecuencia, y sin que la siguiente enumeración sea limitativa, el Encargado de Medy no se responsabiliza por:

  1. Hasta el máximo permitido por la ley, cualquier daño o perjuicio a la Persona Usuaria causado por fallas en Medy.
  2. El Encargado de Medy no se responsabiliza por virus que puedan afectar el equipo del usuario ni por los costos derivados de tal situación. Además, no asume responsabilidad por daños provocados por virus u otros elementos informáticos que alteren sistemas o documentos del usuario. Finalmente, Medy se exime de responsabilidad por interrupciones en sus servicios, ya sean programadas (como actualizaciones) o inesperadas, aunque se compromete a actuar con diligencia para resolver dichos inconvenientes.
  3. No disponibilidad y continuidad de Medy. EL Encargado de Medy declara que la App puede eventualmente no encontrarse disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o razones ajenas a su voluntad, por lo que la Persona Usuaria comprende que el Encargado de Medy no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido a Medy. En caso de interrupción del Servicio, el Encargado de Medy hará su mejor esfuerzo por restablecer Medy y sus Servicios con prontitud, sin que de ello pudiera derivarse ningún tipo de obligación ni responsabilidad para el Encargado de Medy.
  4. El monitoreo permanente o eventual de los Servicios, de los contenidos e información subida por las Personas Usuarias, de los mensajes internos que envían, entre otras acciones que realicen las Personas Usuarias y que queden registradas y guardadas en Medy. Sin embargo, la Persona Usuaria comprende y acepta que el Encargado de Medy tiene el derecho de monitorear Medy de manera electrónica, de tiempo en tiempo, y hacer seguimiento a cualquier información y/o conductas sospechosas de Personas Usuarias, según el propio criterio del Encargado de Medy, para asegurar la correcta operación de la App y para protegerse a sí mismo y a otras Personas Usuarias.
  5. Conductas fraudulentas, de acoso, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, amenazantes, inmorales, obscenas, pornográficas u ofensivas en que incurran Personas Usuarias.
  6. Infracciones a leyes de propiedad intelectual o industrial incurridas por Personas Usuarias de los Servicios, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran resguardados por dichas leyes.
  7. Suplantación de identidad. El Encargado de Medy se reserva el derecho de verificar las Cuentas de manera aleatoria, verificando la veracidad de la información.
  8. Cualquier infracción a estos T&C que realicen las Personas.
Bajo ninguna circunstancia los colaboradores, directores, gerentes y los representantes del Encargado de Medy serán responsables por cualquier daño generado a las Personas Usuarias a partir del uso de los Servicios y de sus Contenidos. No serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en Medy y/o en sus Contenidos.

Respecto de los casos enumerados previamente, la Persona Usuaria no podrá imputarle responsabilidad legal alguna al Encargado de Medy ni exigir indemnizaciones ni pagos por daño emergente y/o lucro cesante, en virtud de perjuicios derivados de los casos enumerados previamente.

  1. Ley aplicable y tribunal competente

Estos T&C se regirán e interpretarán de conformidad a las leyes chilenas.

Cualquier controversia derivada del presente contrato, ya sea en cuanto a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.

  1. Contacto

Las comunicaciones que la Persona Usuaria deba o quiera dirigir al Encargado de Medy, se efectuarán por correo electrónico dirigido a  mesadeayuda_medy@help.cl o bien a través de la sección Contacto de https://medy.cl/contacto.

Las comunicaciones que el Encargado de Medy, deba o quiera dirigir a la Persona Usuaria Registrada se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por ésta al momento de registrarse.

  1. Declaración

En este acto y por el presente, la Persona Usuaria reconoce haber leído por vía electrónica y comprendido el contenido íntegro de los presentes T&C, y que al presionar el botón de “Acepto” incluido abajo, o al continuar con el proceso de Registro, acepta expresa e inequívoca los presentes T&C.

  1. Disposiciones varias

Si una sección de los T&C fuese declarada como inexistente, inválida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por tribunal competente, las demás secciones del mismo y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.