Help SpA, RUT N°96.565.480-1, en su condición de encargado de Medy (en adelante el “Encargado de Medy”) , con domicilio en Pedro de Valdivia N°33, Piso 6°, comuna de Providencia, Santiago de Chile, ha desarrollado esta aplicación móvil “Medy App” para asistir a los usuarios en su salud, de manera integral.
Nuestro representante legal es Patricio Ríos Díaz y se podrá dirigir consultas y solicitudes sobre datos personales a mesadeayuda_medy@help.cl.
Mediante la acción de presionar el botón “Acepto” ubicado al final de los presentes T&C, o con la continuación del proceso de Registro de Persona Usuaria en la App, la Persona Usuaria reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto de los presentes T&C en todas sus partes, consintiendo ser regido por éstos, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez presionado el botón “Acepto” o continuando con el proceso de registro, los presentes T&C serán vinculantes y obligarán a las partes. Si la Persona Usuaria no acepta los presentes T&C, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar Medy.
Las distintas funcionalidades de Medy que permiten realizar consultas de salud a través de medios telemáticos o a distancia no sustituyen la necesidad de un examen físico presencial. En caso de considerarse necesario, se sugerirá a la Persona Usuaria Registrada que asista a una consulta médica presencial para una evaluación más completa.
El Encargado de Medy podrá, en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y/o actualizar los T&C, modificaciones que deberán ser aceptadas por la Persona Usuaria de conformidad con la legislación aplicable para continuar haciendo uso de la App.
Para dichos efectos, el Encargado de Medy informará oportunamente a la Persona Usuaria Registrada de las modificaciones que se efectúen a los T&C, a través de la publicación de una notificación dirigida a la Persona Usuaria Registrada al momento de acceder a Medy.
Estos T&C se encontrarán vigentes y serán vinculantes mientras el Encargado de Medy mantenga en operación Medy. El Encargado de Medy se reserva el derecho de terminar de ofrecer Medy, sus contenidos y los Servicios en cualquier momento, previa notificación a las Personas Usuarias Registradas.
Sin perjuicio de lo anterior, el Encargado de Medy podrá poner término inmediato a estos T&C, a su sola discreción, y/o desactivar la Cuenta de una Persona Usuaria Registrada, en cualquiera de los siguientes casos:
En cualquiera de estos casos, se entenderá que los T&C han terminado desde el momento en que el Encargado de Medy así lo notifique a la Persona Usuaria Registrada, mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección registrada por ésta en Medy.
Para poder disfrutar de todas las funcionalidades y Servicios ofrecidos por Medy, es necesario ser cliente de los Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica. Esta condición asegura que la Persona Usuaria Registrada pueda aprovechar al máximo las características de la App, ya que se vincula estrechamente con los sistemas de aseguramiento Banmédica y sus prestadores autorizados, para proporcionar una experiencia de atención de salud eficiente y personalizada. Además, esta vinculación garantiza que Medy pueda acceder a la información de salud relevante de la Persona Usuaria Registrada, y ofrecerle una atención óptima y adecuada a sus necesidades de salud específicas. En caso de no ser cliente de los aseguradores de salud Banmédica o de uno de los Prestadores de Salud Banmédica, no se podrá acceder a los Servicios de Medy.
Es importante destacar que el acceso y uso de varias de las funcionalidades que ofrece Medy suponen que la Persona Usuaria Registrada haya contratado previamente ciertos servicios con alguno de los Aseguradores y Prestadores de Salud Banmédica. Estos servicios contratados constituyen la base para la personalización y adecuación de las funcionalidades de Medy, de manera que puedan proporcionar una experiencia de atención de salud adecuada. Por lo tanto, si la Persona Usuaria Registrada no ha contratado los servicios de salud específicos con el aseguramiento Banmédica o uno de los Prestadores de Salud Banmédica, algunas funcionalidades de Medy podrían no estar disponibles o no funcionar de la manera esperada. Esto se debe a que estas funcionalidades requieren acceso a ciertos datos o servicios de salud que solo se obtienen a través de la contratación de los productos y servicios específicos de Aseguradores de Salud Banmédica o de los Prestadores de Salud Banmédica.
En su Cuenta, la Persona Usuaria Registrada se compromete a proporcionar información precisa y completa sobre su identidad, de manera de poder prestarle un mejor servicio. De igual forma, se compromete a actualizar dicha información en caso de que se produzcan cambios de los datos necesarios para utilizar Medy de manera adecuada.
Una vez registrada la Cuenta, Medy le permitirá a la Persona Usuaria Registrada programar citas de atención de salud con varios prestadores disponibles en la App. Estos pueden incluir médicos, especialistas, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud. Las citas pueden ser programadas para consultas presenciales, consultas a través de telemedicina o consultas telefónicas. Cabe destacar que el agendamiento de citas también puede hacerse en nombre de los beneficiarios que la Persona Usuaria Registrada registre en su Cuenta. Las consultas presenciales serán agendadas sólo a través de prestadores de Salud de Banmédica disponibles, y las atenciones de telemedicina y telefónicas con HELP SpA.
La Persona Usuaria Registrada tiene el derecho de cancelar cualquier cita médica que haya agendado a través de la App, pero podrían existir cargos asociados. Es necesario que la Persona Usuaria Registrada notifique las cancelaciones con la mayor anticipación posible, para liberar el espacio para otros pacientes. Las condiciones específicas de cancelación, incluyendo cualquier plazo límite para cancelar sin incurrir en cargos, estarán sujetas a las políticas del prestador de salud con el que la Persona Usuaria Registrada haya programado su cita.
Al utilizar Medy, la Persona Usuaria Registrada autoriza al Encargado de Medy y a los Prestadores de Salud Banmédica a contactarlo y enviarle notificaciones relacionadas con sus citas médicas. Esto puede incluir, pero no se limita a, confirmaciones de cita, recordatorios, alertas sobre cambios en el horario de la cita, notificaciones de cancelación y otros mensajes relevantes para la atención médica que la Persona Usuaria Registrada haya agendado. Estas notificaciones pueden ser enviadas a través de varios canales, incluyendo, pero no limitado a, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y notificaciones dentro de la App.
Se espera que todas las Personas Usuarias Registradas utilicen la App de manera responsable. Esto implica proporcionar información precisa al agendar, y cancelar con suficiente anticipación cualquier cita a la que no pueda asistir. El agendamiento abusivo, definido como la programación de citas que luego no se utilizan o no se cancelan con suficiente antelación, está estrictamente prohibido y puede resultar en la cancelación de la Cuenta de la Persona Usuaria Registrada.
El acceso y uso de esta App y/o su link hacia el sitio web del proveedor del servicio de telemedicina se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile, para usuarios de servicios de salud dentro del territorio.
Descripción del servicio
Medy (HELP SPA) pone a disposición de sus pacientes una plataforma electrónica de atenciones clínicas online. En ella, profesionales pertenecientes a la red del prestador Help SpA y acreditados en el Registro de Prestadores de la Superintendencia de Salud, ofrecen el servicio de video-consultas online que puede corresponder a una consulta médica inmediata, consulta médica agendada y consulta agendada con otros profesionales de la salud.
La video consulta es entregada por un médico u otro profesional de la salud, enfocado en atención primaria y orientaciones en salud. El profesional atiende al paciente mediante una video llamada, consiguiendo a través de esta plataforma los antecedentes clínicos del paciente que sean requeridos para dar curso a la atención.
Al solicitar una consulta médica el usuario puede elegir entre atenderse con un profesional disponible en ese momento o agendar su atención con un profesional que él elija y que tenga un día y hora de disponibilidad que le acomode. En el primer caso se le asignará a uno de los médicos de nuestra plataforma que se encuentre disponible para atenderlo. En el caso de los otros profesionales de la salud todas sus consultas deben ser agendadas.
En todos los casos, y aunque todos nuestros profesionales cumplen con los requisitos para proveer los servicios que ofrecen, el usuario es el único responsable de decidir si desea tener una consulta con un determinado profesional. Al proceder a realizar la consulta, usted está aceptando consultar específicamente con dicho profesional y por lo tanto dando inicio a una relación paciente-profesional directa con el mismo.
Toda información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento emanada o recibido a través de la plataforma de Telemedicina HELP, proviene y es atribuible exclusivamente a al profesional que realiza la consulta y nace de la información que el paciente provee al profesional en la relación directa establecida.
Asimismo, usted como usuario deberá exigir de dicho profesional la entrega de toda la información que sea necesaria y el debido respeto de todos los derechos que como paciente le correspondan de conformidad a la ley.
Limitaciones y exclusiones
No se debe utilizar este servicio de telemedicina en casos de emergencias o urgencias médicas, este servicio solo atiende prestaciones de baja complejidad. Si tiene una emergencia médica diríjase a un centro de atención médica de urgencia de inmediato.
La consulta de telemedicina por sus limitaciones propias del soporte online no incluye dentro de sus prestaciones realizar exámenes físicos, controlar signos vitales, extender licencias médicas (en el caso de ser necesario), notificaciones GES, recetas retenidas y cheque o, cualquier otra que requiera de la presencia física del paciente.
De la misma manera, tampoco se emitirán otros documentos en formato físico o papel, remitiéndolos al paciente cuando corresponda, de forma electrónica.
La consulta por telemedicina, no reemplaza o sustituye la atención presencial o la relación con su médico de cabecera tratante, básicamente por la imposibilidad de realizar un examen físico, por lo que, en caso de estimarse necesario se derivara al paciente a una consulta médica presencial.
El médico, con los antecedentes obtenidos podrá indicarle al paciente la necesidad de realizar una consulta presencial, siendo responsabilidad del paciente agendar dicha consulta o la realización de exámenes, con la consecuente consulta médica para revisar los resultados obtenidos.
Documentos posibles de enviar
El médico podrá otorgar: certificados, recetas médicas u órdenes de exámenes, cuyo envío será vía correo electrónico.
Todo documento que requiera para su validez la presencia del paciente o su representante legal, deberá efectuarse en una consulta presencial.
Receta Médica: En caso de que el criterio médico lo permita, al finalizar la atención, el paciente recibirá de parte del médico, una receta médica simple, para que pueda adquirir los medicamentos que requiera para el tratamiento indicado por el médico. Excluye recetas retenidas y recetas cheque.
Certificados Médicos: El médico podrá entregar al paciente certificados de atención médica, válido como justificativo para ser presentado en la institución correspondiente. También podrá entregar certificados de derivaciones médicas. Se excluyen licencias médicas.
Ordenes de examen: El médico podrá emitir órdenes de exámenes que permitan verificar, identificar o descartar un determinado diagnóstico.
Valores y pago del servicio
Los valores de las atenciones disponibles son variables según tipo de atención y profesional que otorgará la prestación, pero estos están establecidos y visibles en la plataforma desde antes a que la atención deba ser seleccionada por el usuario.
El valor del servicio de atención clínica online deberá ser enterado antes de recibir la atención. Para lo cual se utiliza un sistema de pago por internet conocido, esto es, el servicio Webpay de Transbank. Se remitirá vía correo electrónico el respaldo de ese pago.
El servicio de telemedicina deberá ser pagado como una atención particular, proveyéndose al usuario de la documentación necesaria para si luego desea gestionar un reembolso con una Isapre.
HELP SPA y MEDY no se hacen responsables en caso de que el paciente no tenga cobertura en su institución de salud previsional o esta se niegue a efectuar el reembolso.
MEDY y HELP SPA se reservan el derecho de modificar los precios de las atenciones cuando estimen pertinente.
Registro y seguridad
Con el fin de acceder al sitio web y al servicio de telemedicina, el paciente o quién solicita la hora de telemedicina debe garantizar que es mayor de edad y capaz de contratar, en nombre propio o de un tercero menor de edad del cual es representante legal, de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso. Para acceder al servicio de atención el paciente debe registrarse aportando datos verdaderos y fidedignos, incluyendo su nombre completo, dirección, ciudad, comuna, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo o móvil, sin perjuicio de la demás información que pueda ser necesaria, tanto para el registro como para la reserva de una hora.
Además el usuario se compromete a proveer información correcta, verídica y actualizada de su persona al momento de registrarse o al momento de hacer cualquier actualización de su ficha de información personal. El contratante declara que los antecedentes personales clínicos, mórbidos y demás datos que proporcione son verdaderos, y en ellos se fundamenta la atención que recibe. Por ello, en caso de proveer información falsa o incorrecta nos reservamos el derecho de suspender, temporal o definitivamente su cuenta y negarle el acceso al uso de los servicios, sin que por ello se genere derecho de resarcimiento alguno a favor del usuario.
La cuenta o usuario del paciente es personal e intransferible, obligándose el paciente a prohibir cualquier uso indebido de su identificación en el sitio o por terceros, y a notificar inmediatamente a HELP SPA de cualquier irregularidad, uso no autorizado, mal uso de esta o de cualquier problema de seguridad que detecte en el uso de su identificación, registro o cuenta en este sitio.
El usuario es responsable de mantener la seguridad de su información y, en consecuencia, se obliga a mantener en todo momento la confidencialidad respectiva. El servicio es personal, único e intransferible, por lo que no deberá permitir a nadie acceder con su nombre y asume la responsabilidad de cualquier uso no autorizado por parte de terceras personas.
MEDY se reserva el derecho de controlar el acceso y el uso del sitio y del servicio de atención en la clínica online y a no proporcionar atención al paciente que haga un mal uso de este servicio o de su identificación o cuenta, personalmente o por cuenta de terceros, o por el incumplimiento de los términos y condiciones de uso del sitio y de este servicio.
MEDY puede ponerse en contacto con el paciente por teléfono o correo electrónico para verificar la información de la cita creada y éste se compromete a facilitar dicha información para asegurar que no se haya creado fraudulentamente una cita clínica.
Datos personales de los pacientes
Los datos personales de los usuarios son recibidos y almacenados por HELP SPA exclusivamente para la prestación de este servicio, estos son confidenciales y serán usados en conformidad a las disposiciones legales sobre el tema, especialmente lo dispuesto por la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud.
La información obtenida quedará contenida en la Ficha Médica del paciente, donde los profesionales que lo atiendan anotarán o registrarán los datos e información correspondiente al estado de salud, historial médico, etc., del usuario, todo ello con el consentimiento de éste.
Propiedad intelectual
Los contenidos del sistema provisto con todo su desarrollo, diseño e información relativas a los servicios como así también los programas, bases de datos y redes, son de propiedad de HELP SPA y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de HELP SPA.
El Sitio o App puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean de propiedad u operados por MEDY o HELP SPA y en virtud que no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La existencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo a dichos sitios y/o su contenido.
Aceptación de los términos y condiciones
Para poder utilizar las prestaciones de este Sitio, usted al acceder y registrarse con sus datos está aceptando previamente estos Términos y Condiciones y con esto usted confirma que ha leído y comprendido los contenidos aquí desarrollados.
Usted manifiesta y garantiza que tiene el derecho, autoridad y capacidad de aceptar estos términos y cumplir con ellas y que los ha leído completamente y comprendido.
Una vez registrada la Cuenta, Medy le proporcionará a la Persona Usuaria Registrada un botón de urgencia que, al activarlo, iniciará una llamada a los servicios de urgencia de Help SpA. Este servicio tiene como objetivo facilitar un acceso rápido y eficaz a la atención médica de emergencia. La llamada se realizará desde el teléfono celular en que la Persona Usuaria Registrada tenga instalada la App. La llamada puede tener costos asociados con su proveedor de servicios de telefonía.
En el caso de necesitar derivación y no contar con el servicio de Rescate de Help, sólo podremos derivar la Persona Usuaria Registrada a las siguientes salas de urgencia: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica, Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar), Clínica Bío Bío (Concepción). Medy no puede garantizar que las llamadas de emergencia sean respondidas de inmediato, debido a posibles altos volúmenes de llamadas u otros factores fuera de nuestro control.
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece un servicio de cotización de las consultas médicas a realizar ante diversos prestadores de salud. Este servicio tiene como objetivo proporcionar a la Persona Usuaria Registrada una estimación del costo de las consultas, basada en los precios estándar que se nos han proporcionado y en la información que disponemos sobre los convenios que estos prestadores tienen con los principales seguros de salud. Sin embargo, es importante recordar que estos precios son estimaciones y pueden variar dependiendo de factores que están más allá del control de Medy.
Aunque Medy se esfuerza por proporcionar estimaciones de precios precisas, no podemos garantizar la exactitud total de estas cotizaciones. Las variaciones en el precio final pueden surgir debido a beneficios o descuentos específicos a los que la Persona Usuaria Registrada puede tener derecho y que no están reflejados en la App, como un seguro complementario o bonificaciones especiales. Por lo tanto, recomendamos confirmar el precio final directamente con el prestador de salud antes de realizar cualquier consulta.
Una vez registrada la Cuenta, Medy ofrece a la Persona Usuaria Registrada un servicio de chat para facilitar la atención médica y administrativa. Este servicio se divide en dos tipos de chats: administrativo y de salud.
Chat Administrativo: El chat administrativo está diseñado para responder a consultas generales sobre la App y los servicios ofrecidos por los Aseguradores y Prestadores de Salud de Banmédica. Este chat es gestionado inicialmente por un chatbot que ha sido entrenado para responder a una amplia gama de preguntas. Sin embargo, como el chatbot está en constante aprendizaje, es posible que algunas respuestas puedan no ser completamente exactas. En caso de requerir asistencia adicional, las Personas Usuarias Registradas pueden ser derivadas a un ejecutivo de la Help Seguros de Vida, Isapre Banmédica, Isapre Vida Tres o de Help S.A., dependiendo de la afiliación que corresponda.
Chat de Salud: Por otro lado, el chat de salud es un canal dedicado a consultas médicas, donde las Personas Usuarias Registradas interactúan directamente con profesionales de la salud. Este chat siempre será atendido inicialmente por un operador técnico de atención en salud, y en casos de mayor complejidad, se derivará a un médico para una atención más especializada.
Esta división y estructura del chat en Medy asegura que las Personas Usuarias Registradas obtengan respuestas adecuadas a sus consultas, ya sean administrativas o de salud, proporcionando una experiencia de atención integral y accesible.
Toda la información que se proporciona durante las conversaciones de chat se mantendrá confidencial y se utilizará solo para fines de mejorar el Servicio y la atención al cliente. Los registros de las conversaciones podrían ser utilizados de manera anónima para entrenar a nuestro chatbot y para realizar análisis para mejorar el Servicio. Sin embargo, estos registros no contienen información que pueda identificar al usuario personalmente.
Una vez registrada la Cuenta en Medy, la Persona Usuaria Registrada tendrá acceso al módulo de Carpeta de Salud. Este módulo le permitirá sincronizar y acceder a los datos contenidos en las bases de datos de los Prestadores de Salud Banmédica, incluyendo recetas, ordenes médicas, y certificados médicos, provenientes de Help SpA. Si la Persona Usuaria Registrada es cliente de Banmédica, también podrá acceder a su historial de atenciones. En el caso de que la Persona Usuaria Registrada no sea cliente de Banmédica, podrá acceder al historial de atenciones de Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Clínica Ciudad del Mar (Viña del Mar) y Clínica Bío Bío (Concepción). Adicionalmente, en este módulo la Persona Usuaria Registrada también podrá almacenar digitalmente sus recetas médicas para un acceso y gestión más fáciles. Las recetas, certificados y órdenes médicas de la Carpeta de Salud serán aquellas de las atenciones de telemedicina y consulta médica telefónica que tuvo la Persona Usuaria Registrada a través de estos medios. Isapres Banmédica y Vida Tres solo tendrán acceso a la información de salud de la persona usuaria o de sus beneficiarios, para el único fin de bonificar prestaciones de salud.
Al utilizar la función de Carpeta de Salud, la Persona Usuaria Registrada otorga permiso al Encargado de Medy para acceder a sus registros médicos almacenados por los Prestadores de Salud Banmédica con el fin de proporcionarle estos Servicios. Medy mantendrá estos datos en estricta confidencialidad y sólo los utilizará para los propósitos especificados. Así también, la persona usuaria otorga permiso el encargado de Medy, para conocer su plan complementario de salud contratado con las aseguradoras de Salud Banmédica y de las coberturas asociadas a seguros complementarios de salud contratadas con Help Seguros de Vida S.A., con el fin de asesorar y proponer la atención de salud más adecuada, oportuna y costo eficiente.
El usuario podrá utilizar servicios fuera del plan contratado, requiriéndolo y aceptándolo expresamente. Dichos servicios implicarán el pago de una tarifa adicional distinta a aquella del plan previamente contratado. Para dichos servicios y su otorgamiento, rigen de manera plena las autorizaciones otorgadas por el usuario para el uso de sus datos personales y sensibles contenidos en los presentes T & C.
Medy podrá incorporar sin costo inicial en el uso de algunas funcionalidades de la app a usuarios que sean referidos o derivados por un usuario contratante de un plan o producto comercializado por Medy o sus empresas partners. Dicho acceso podrá ser mantenido por un tiempo determinado y acotado, definido unilateralmente por Medy. La terminación de los servicios contratados con Medy o con alguno de sus partners, por parte del usuario derivante o refiriente, significará el término inmediato del acceso para el usuario derivado, a juicio exclusivo de Medy.
El uso de Medy y sus diversos Servicios se rige por estos T&C. La Persona Usuaria Registrada debe revisar con detenimiento nuestra Política de Privacidad para comprender cómo se utiliza y protege su información personal en el contexto de estos Servicios. La Política de Privacidad detalla cómo se recopilan, almacenan, protegen y utilizan los datos personales de la Persona Usuaria Registrada cuando utiliza Medy, y es un componente integral de nuestro compromiso con la seguridad y privacidad de los datos.
La Persona Usuaria Registrada se obliga a custodiar su Nombre de Persona Usuaria y contraseña, de ser aplicable, los cuales son de su responsabilidad y utilización exclusiva, debiendo realizar un correcto uso de las mismas. En consecuencia, el Encargado de Medy no se hace responsable de los daños generados a la Persona Usuaria Registrada por mal uso del Nombre de Persona Usuaria y/o contraseña. En caso de detectar un mal uso de su Nombre de Persona Usuaria y/o contraseña, la Persona Usuaria Registrada se obliga a dar aviso inmediato al Encargado de Medy, mediante correo electrónico dirigido a mesadeayuda_medy@help.cl.
Las Políticas de Privacidad de la App se encuentran disponibles en https://medy.cl/politica-de-privacidad. La Persona Usuaria se obliga a leer y aceptar dichas políticas para navegar en Medy y utilizar los Servicios que ahí se ofrecen.
El usuario Medy, en este acto, autoriza expresamente a Medy, para compartir sus datos personales con las compañías de Grupo Empresas Banmédica, con la finalidad de recibir información sobre productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud, ello a objeto que el tratamiento de sus datos permita a Medy dar una mejor experiencia y cobertura en la usabilidad de los servicios integrados a la App.
Los datos personales cuyo tratamiento se autoriza, consideran: edad, sexo, domicilio, comuna, ciudad, y previsión del titular, así como el tipo de consulta o requerimiento por la que utilizo o utilizará los servicios de la App y de sus partners en materia de aseguramiento y prestaciones de salud, además del correo electrónico y número telefónico. Los datos recolectados serán utilizados exclusivamente para los fines señalados, debiendo resguardarse en todo momento su estricta reserva y confidencialidad, de acuerdo a la normativa vigente. La presente autorización tiene una vigencia de 5 años a contar de la fecha de la aceptación de estos términos y condiciones, luego de la cual se renovará automáticamente por períodos equivalentes y sucesivos. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento, solicitándolo el titular por escrito mediante una comunicación dirigida a Medy.
El usuario declara tener presente, que la revocación de esta autorización podrá limitar el uso de los servicios ofrecidos por Medy.
Al acceder y utilizar los Servicios de Medy, la Persona Usuaria debe tener en cuenta que podría estar interactuando con terceros, tanto en entornos físicos como en medios web, que operan bajo sus propios términos y condiciones de servicio y que poseen sus propias políticas de privacidad. Por lo tanto, es esencial que se informe y comprenda los términos y condiciones específicos de estos terceros al recibir sus respectivos servicios.
Medy podría contener vínculos a otros sitios web o aplicaciones de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en Medy de vínculos a sitios web o aplicaciones de terceros cumple un fin meramente informativo, respecto de Personas Usuarias que quisieran obtener información adicional al momento de utilizar los Servicios. En consecuencia, el Encargado de Medy no es responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios web o aplicaciones de terceros, accesibles desde hipervínculos existentes en Medy, ni tampoco se puede desprender y/o interpretar que por el hecho de encontrarse estos hipervínculos en las páginas de Medy, el Encargado de Medy se encuentra recomendando dichos sitios web o aplicaciones, sus contenidos y/o Servicios ofrecidos en los mismos.
En este acto y por el presente, la Persona Usuaria reconoce haber leído por vía electrónica y comprendido el contenido íntegro de los presentes T&C, y que al presionar el botón de “Acepto” incluido abajo, o al continuar con el proceso de Registro, acepta expresa e inequívoca los presentes T&C.
Si una sección de los T&C fuese declarada como inexistente, inválida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por tribunal competente, las demás secciones del mismo y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.
Los presentes Términos y Condiciones corresponden a la versión de fecha 1 de julio del año 2025.